Definición y Que Es
Gracia

Proviene del latín ‘’gratia’’ y hace referencia al agradecimiento que siente una persona cuando alguien realiza un favor por ella, de allí es de donde proviene la famosa palabra que utilizamos para agradecer ‘’gracias’’. También se refiere a aquellas personas que son muy risueñas y carismáticas con el resto de la gente y que gracias a esto son del agrado de ellas.

En la antigua mitología griega se les llamaba así en honor a tres hijas de Venus que tenían como características su belleza la mayor era llamada ‘’Talía’’ y era la diosa de las fiestas, la segunda se llamada ‘’Eufrosine’’ y era la diosa de la alegría de allí es de donde proviene esa expresión que dan las personas cuando dicen que algo les da mucha gracia y la menor recibía por nombre ‘’Aglaya’’ que era la diosa de la belleza, gracias a estas diosas se conoce el significado de la expresión ‘’eres una persona llena de gracia’’ es decir que posee belleza, alegría y elegancia.

En el arte esta palabra es empleada para dar nombre a una de las pinturas más importantes de la historia que fue llamada ‘’Las tres gracias’’ en honor a las diosas antes mencionadas, fue realizada por Rubens en el siglo XVII.

En el cristianismo se refiere a aquel don que se le fue dado a alguna persona de forma gratuita por Dios, como el don de concebir al único hijo de Dios que fue dado a María. Dentro de este campo también se refiere a la capacidad que tenga la persona de perdonar.