Definición y Que Es
Gravedad

La gravedad es la fuerza con la que los cuerpos se atraen, la fuerza que actúa impidiendo que flotemos y permanezcamos unidos a la Tierra. Uno de los efectos de la gravedad es desacelerar cualquier cuerpo que arrojemos, creando el efecto opuesto en el momento en que el objeto se detiene y comienza su caída, en este caso la gravedad lo atraerá a la tierra a una velocidad mayor.

Gravedad

El término también se refiere a la grandeza, importancia o enormidad de un tema: “La seriedad de la epidemia se manifestó con la muerte de veinte personas en el área metropolitana de la ciudad”, “El policía resultó gravemente herido después de recibir cuatro visitas”. De bala en su cuerpo”. El físico, matemático, filósofo e inventor inglés Sir Isaac Newton fue quien propuso la ley de la gravitación universal o la teoría de la gravedad. Newton afirmó que cada objeto que tiene masa ejerce una atracción gravitacional sobre cualquier otro objeto con masa, más allá de la distancia entre ellos. Cuanto mayor es la masa, mayor es la fuerza de atracción; Por otro lado, cuanto mayor es la cercanía entre los objetos, mayor es la fuerza de atracción.

Es que la gravedad está relacionada con el peso, que es la fuerza de la gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravedad. El peso del mismo cuerpo puede variar en diferentes planetas si la masa de estos es diferente de la masa de la Tierra. Y, debido a que la Luna y la Tierra están unidas por la gravedad, la gravedad de la Luna juega un papel importante en muchos de los patrones en la Tierra, sin embargo, debido a que es una masa más pequeña, no tiene tanto efecto como la Tierra. en la Luna. Los patrones de mareas son la conexión terrestre más importante con la atracción gravitacional de la Luna.

Finalmente, el término puede referirse a la seriedad de algo, una situación, un evento, es decir, se usa en el uso actual cuando se pretende indicar la enormidad, relevancia e importancia de un problema que ha surgido. “La gravedad del incidente se evidenció en el daño que causó“. Sin lugar a dudas, esta referencia junto con la expuesta del campo de la física, son los usos más populares de este término.