Definición y Que Es
Guarnición

Guarnición es el nombre que se le da a todo lo que se usa para adornar o decorar platos; verduras, trufas, champiñones, quenelles, salchichas, etc. Sirven como guarniciones para una infinidad de platos. Se pueden preparar junto con la comida principal o por separado, pero nunca deberían ser más importante.

Guarnición

Es recomendable complementarlo con su sabor y color, existen normas que deben ser respetadas por ejemplo, nunca la cantidad de guarnición debe ser mayor al principal, esto para evitar que le reste protagonismo al principal, hablar de las clases de la guarnición es hablar de todos y cada uno de los alimentos, porque todos ellos pueden convertirse en guarnición.

El término guarnición es una de las muchas palabras de nuestro idioma que admite varios usos. Los adornos, decoraciones, que se colocan en los vestidos, la ropa, los tapices y las telas colgantes se les llama guarnición. Por ejemplo, el vestido de la reina presentaba una tela con muchos adornos dorados o también cuando buscas los accesorios para acompañar el vestido.

Aunado a esto en el pedido de la gastronomía, la palabra guarnición tiene una referencia especial y amplia, ya que ese es el nombre de aquellos alimentos, normalmente vegetales y legumbres, que se agregan a los platos principales. Por ejemplo, puré de papas, papas fritas, arroz con queso, ensaladas, son algunas de las guarniciones más populares en el mundo.

Cuando el plato principal es una carne asada, o a la parrilla, es una costumbre que se acompaña con guarnición de algún tipo de vegetal. La función principal de una guarnición es hacer que el plato principal sea más interesante y atractivo. Cabe señalar que la guarnición por excelencia son las papas fritas, tentadoras y amadas por casi todos.

Es importante mencionar que esta palabra utilizada a petición del ejército, una guarnición resulta ser la tropa o grupo de soldados que están a cargo de la protección de un palacio, una fortaleza, una plaza, una ciudad, entre otros. Además, esa parte de una espada o cualquier otro tipo de arma que tenga la misión de proteger la mano del manipulador se conoce como guarnición.