Definición y Que Es
Gula

Gula o Glotonería es la calidad del glotón. El término proviene del latín gluttire, que significa tragar excesivamente alimentos o bebidas sin medida. La gula es, en general, un exceso de comida o bebida, un apetito, un deseo o un vicio desordenado, exagerado, una alimentación y bebida excesiva, apego excesivo a ciertas especialidades.

Gula

Gula también es conocido como un pecado capital ya que se considera un exceso. Es un mecanismo humano caracterizado por un apetito desenfrenado en la comida y la bebida. Según las religiones cristianas, la vida es irrenunciable, por lo tanto, un apetito desenfrenado sería uno que causa problemas de salud que interfieren en el estado físico y el comportamiento moral.

Un ejemplo es que incurre en pecado (lo dice el cristianismo) de gula es aquella persona que es de colesterol alto y come mucha frituras en grandes cantidades, pues se verán afectadas principalmente sus facultades físicas y mentales, pudiendo padecer cirrosis y hepatitis (pudiendo perder la vida), impotencia (faltando a sus deberes conyugales), tendencia al mal trato e incapacidad para una apropiada conducción.

Hoy está presente de muchas maneras diferentes en enfermedades y condiciones que tienen que ver con la mala alimentación de las personas y la falta de moderación a la hora de comer.

El deseo de obtener placer será más fuerte que su propia conciencia del desorden que causará su acción, y no puede resistir el impulso. A su vez, una persona que no puede disfrutar de los alimentos, sino que se concentra en comer tanto como sea posible durante la comida, también incurre en este pecado capital. En este caso, generalmente son individuos que no prestan atención a quienes los acompañan durante la comida y que comen con voracidad.

Y es que la gula está dispuesta para que el ser humano mantenga su moral intacta, al igual que su cuerpo. Se desequilibra al interferir en el comportamiento espiritual, por lo que no podría cumplir satisfactoria con las tareas encomendadas. Cabe mencionar que se conoce una definición opuesta a la gula es el ayuno. Como tal, es la abstinencia voluntaria de comida por un cierto período de tiempo. El ayuno puede realizarse por motivos de salud, religiosos o políticos.