Definición y Que Es
Halloween

Halloween es conocido como una fiesta generalmente para niños y típicamente estadounidense que en las últimas décadas se ha extendido por todo el mundo como un fenómeno global. Paralelamente Halloween es una celebración con profundas raíces históricas. Estas fiestas van acompañada de un elemento singular, las calabazas con caras monstruosas rellenas de gran variedad de dulces en su contenido.

Halloween

El verdadero origen de este festival anglosajón es milenario y variado. Halloween tiene una raíz celta y una romana. Los romanos dedicaron el festival llamado Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando varias oraciones a sus dioses paganos. A mediados del siglo XVIII, los inmigrantes irlandeses comenzaron a llegar a América. Con ellos viene su cultura, su folclore y sus tradiciones. Al principio, Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra arraigadas en la tradición luterana. Pero a finales del siglo XIX, Estados Unidos recibió una nueva ola de inmigrantes de origen celta.

Estas celebraciones tiene una gran conexión con otras creencias indias y en la secuela colonial, Halloween incluye entre sus tradiciones la narración de historias de fantasmas (relatos de fantasmas) y la realización de travesuras, bromas (fortunas) o danzas tradicionales. La gente comienza a hacer disfraces para la noche de brujas.

Por lo tanto, en los Estados Unidos, esta típica costumbre evoluciona y no tiene en cuenta la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche con aura de misterio débil, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin perder el espíritu festivo y el buen humor. Es una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, ya perdieron los temores atávicos de los antiguos antepasados ​​irlandeses. Halloween es una noche de diversión y según quién, de miedo. Y como buena fiesta, tiene sus reglas.

Es una fiesta de temibles concursos de disfraces, recetas, gymkhanas para adultos, juegos de tipo trivial, cenas y escapadas para parejas y en definitiva, todo un mundo de posibilidades de ocio, calabazas con figuras tenebrosas, truco y gatos negros son los elementos característicos y que no deberían faltar en esta celebración que perdura en el tiempo. Los adultos están incorporados en estas fiestas y es que, en su creatividad e imaginación hacen una noche divertida e inolvidable.