Definición y Que Es
Hamás

El nombre Hamas significa Movimiento de Resistencia Islámica y su origen se remonta a los primeros días de la Intifada Palestina de 1987 (o levantamiento palestino) contra la ocupación Israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza. Hamas es un acrónimo de Harakat al-Muqawama-Islamiya, que significa resistencia islámica. en árabe, la palabra se refiere al fervor.

Hamas

Este grupo se distinguió por ser sunnita islámico, fundado por el líder espiritual Ahmed Yassin en 1987. Para 1988, Yassin junto con otros activistas firma la carta fundacional del grupo como alternativa de un grupo moderado para la liberación de Palestina (OLP). Se estima que este grupo estaba compuesto por 12,500 personas.

Etiquetados por Israel y por países occidentales como terroristas, sus defensores consideran a Hamás como una fuerza de combate legítimo para la defensa de la brutal ocupación militar sionista. Es la organización militante islámica palestina más grande, formada por 15 años al comienzo de la primera Intifada palestina, o un levantamiento contra la ocupación israelí de la Franja de Gaza y Cisjordania. El objetivo a corto plazo del movimiento es expulsar a las fuerzas israelíes de los territorios ocupados, que pretenden llevar a cabo un cabo mediante ataques contra las tropas israelíes y los colonos judíos en los territorios palestinos, y más políticamente contra los civiles. En Israel.

También tienen un objetivo a más largo plazo, como establecer un estado islámico en toda la Palestina histórica, la mayoría de los cuales se encuentra dentro de las fronteras del estado creado en Israel en 1948. Organización en blanco y negro militar con un número desconocido miembros activos y decenas de miles de seguidores y colaboradores.