Definición y Que Es
Hangouts

Hangouts es la aplicación de mensajería instantánea y videollamadas de Google, la competencia directa de Skype, uno de los servicios de comunicación por Internet más descargados de todos. Hangouts, en plural, es una funcionalidad incluida en la plataforma de Google+. Desde una computadora, un teléfono inteligente o una tableta (ya sea Android o iOS, incluido iPod), hoy puede conectarse con cualquier persona en el mundo que tenga una cuenta de Google+.

Hangouts

Si este es el caso, puede contactar a esta persona con voz o video, sin costo adicional, solo necesita tener acceso al operador de telefonía, es decir, tener una línea de acceso a Internet, preferiblemente ADSL. Google no cobra nada por este servicio.

Hangouts utiliza el protocolo XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol, en español extensible protocolo de mensajería y comunicación de presencia) con el que los usuarios pueden comunicarse sin cargo, excepto el servicio de llamadas a teléfonos móviles o teléfonos fijos de todo el mundo que pueden contratarse mediante pagando planes económicos de minutos o tarifas planas para hablar ilimitadamente.

También permite que las conversaciones se lleven a cabo entre dos o más usuarios, estas conversaciones se archivan en la “nube” con la que es posible sincronizarlas entre diferentes dispositivos, es decir, la lectura completa de la conversación nunca se pierde, incluso si el dispositivo se cambia varias veces.

Durante las conversaciones, puedes compartir imágenes y enviar “emojis” (en emoticón japonés) Estas imágenes se almacenan en el perfil de Google+ de cada usuario. Es posible saber cuando un usuario está disponible dentro de la conversación. También tiene un sistema por el cual se sabe si el usuario está disponible y si ha leído los mensajes. Cuando el usuario está disponible, su avatar es normal, pero cuando no está, el avatar se vuelve pequeño y tiene una marca de agua dentro.

Hangouts está innovando dado el aumento de las tecnologías de Internet y el uso del marketing digital según comScore en sus últimos estudios publicados en línea. Las innovaciones de Hangouts se basan en el hecho de que es posible hacer videollamadas con hasta 15 personas en la web y 10 personas desde un teléfono inteligente. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube de Google, lo que permite sincronizarlas entre diferentes dispositivos.