Definición y Que Es
Hangouts

Hangouts es la aplicación de mensajería instantánea y videollamadas de Google, la competencia directa de Skype, uno de los servicios de comunicación por Internet más descargado de todos.

Hangouts

Hangouts está sincronizado con las cuentas de correo electrónica de Gmail, permitiendo muchas funciones con todas las personas con las que usted interactúa a través de los productos de Google. Hangouts es la última versión de la aplicación de mensajería instantánea de la popular compañía, resulta de la función de las herramientas de chat de Gmail, Google+ y la antigua Google Talk.

Hangouts utiliza el protocolo XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol, en español Protocolo extensible de mensajería y comunicación de presencia) con el que los usuarios se pueden comunicar libremente sin costo alguno, excepto el servicio de llamadas a teléfonos móviles o fijos de todo el mundo el cual puede ser contratado pagando planes económicos de minutos o tarifas planas para hablar ilimitadamente.

A pesar de que Hangouts resulta técnicamente de la fusión de varias plataformas de comunicación por chat y videollamadas, la que más se percibió su ausencia fue Google Talk, que fue desarrollada y mejorada desde el 2005 creando incluso versiones para escritorio con mensajes emergentes a través de burbujas. Para el 2013, el proyecto Hangouts ya era lo suficientemente estable para completar la unificación de los servicios de mensajería instantánea de Google en uno universal con una interfaz muy sencilla.

Sobre este diseño los expertos en la materia aseguran que es uno de los más novedosos, prácticos y minimalistas que hay en la red, sin necesidad de ocultar toda la gama de opciones que posee para los usuarios.

Con Hangouts se puede realizar videoconferencia hasta con 15 usuarios conectados a través de las cuenta de Google. Solo necesitas para operar en este tipo de interacción con un micrófono y una cámara acoplada a tu Smartphone o computador. También puedes enviar imágenes y emoticones, así como también todo tipo de archivos a través de las ventanas de conversación que se crean al iniciar un contacto con alguien a través de la herramienta. En la actualidad, las herramientas de Drive también poseen una versión de Hangouts interna en ellos para que los participantes de los documentos, hojas de cálculo o presentaciones que estén editando puedan compartir mensajes escritos a través del documento sin ocupar la mensajería principal.