Definición y Que Es
Hardware

En informática, se le llama hardware a todos los componentes tangibles de un dispositivo electrónico. Dentro de esto, se incluyen los constituyentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Es propio del inglés, pero se ha adoptado tal y como en el español, por no existir una palabra cuyo significado se asemeja al que esté originalmente tiene. En algunas ocasiones puede ser confundido con los otros de los componentes del diseño electrónicos, el firmware, la lógica que se encarga de controlar los comandos hacia los circuitos electrónicos de un dispositivo, y el software, soporte lógico de un sistema, completamente intangible.

Hardware

A lo largo de la historia, el hardware ha sufrido diversos cambios, por lo que ha sido clasificado por generaciones, en las que se puede apreciar más a fondo las modificaciones que sufrieron, siendo así: 1era generación, de entre 1945 y 1956, en donde la mayoría de los computadores estaban compuesto por tubos de vacío; 2da generación, desde 1957 hasta 1963, en la que se implementó el uso de los transistores, lo que redujo considerablemente el tamaño de los dispositivos; 3ra generación, a partir de 1964 hasta nuestros días, los circuitos integrados se han convertido en uno de los elementos principales de las computadoras; 4ta generación, cuando los circuitos integrados sean reemplazados por otras tecnologías, aunque algunos opinan que ya ésta comenzó, debido a la creación de los microprocesadores.

El hardware puede ser de dos tipos: el principal, que indispensable para que el funcionamiento básico de una computadora pueda darse; además, el complementario, que se enfoca en funciones determinadas. El hardware debe componerse de, al menos: unidades de procesamiento, memoria, periféricos de entrada, periféricos de salida y periféricos mixtos.