Definición y Que Es
Hazaña

Una hazaña es aquel hecho o acción que se realiza de manera heroica, que conlleva una demostración de valores como el coraje, la valentía, la inteligencia y la fuerza que pone fin a la rutina diaria de una persona. En definitiva, una hazaña es algo fuera de lo común, algo extraordinario.

Hazaña

De esta manera, cuando se hace referencia a una hazaña no es necesario que se mencione cosas extremadamente complicadas, basta con hablar de acciones realizadas de una forma diferente, que llamen la atención, y además que sean positivas.

La importancia de las hazañas se relaciona con la facultad de los seres humanos, de experimentar distintas situaciones y la manera que tienen de actuar frente a ellas, ya que algunos lo harán con coraje e inteligencia y otros lo harán con cobardía o negligencia.

El hombre puede realizar todo tipo de hazañas en cualquier contexto: por ejemplo, en el ámbito científico, cuando los investigadores realizan con éxito un proceso absolutamente sin precedentes, o realizan nuevos descubrimientos, se dice que realizaron una hazaña; muchos de los procedimientos quirúrgicos que se realizan hoy en día, eran hazañas hace pocas décadas.

En la parte deportiva se habla de hazaña cuando un atleta o equipo logra romper los pronósticos.

A lo largo de la historia el hombre ha realizado todo tipo de hazañas, proezas que han quedado grabadas en la historia y que sirven de inspiración para las futuras generaciones. Algunas de las grandes hazañas hechas por la humanidad son: la conquista del polo sur, acción realizada por el noruego Roald Amundsen, el 15 de diciembre de 1911. El primer vuelo en avión, acción lograda por los hermanos Orville y Wilbur Wright, el 17 de diciembre de 1903. Descubrimiento de los rayos X, esta hazaña es adjudicada al profesor de física Wilhelm Konrad Röntgen, quien el 8 de noviembre de 1895 hizo este maravilloso descubrimiento, haciéndose acreedor del premio nobel de física.Cabe acotar que en la actualidad, los exámenes de rayos X son unos de los más comunes que existen.

El primer trasplante de corazón; esta operación considerada la más difícil de todas, pudo realizarse en Sudáfrica en el año de 1967, por un equipo de doctores al mando del doctor Christian Barnard.