Definición y Que Es
Hebreo

La palabra hebreo puede tener distintas definiciones dependiendo hacia donde esté orientado, por ejemplo hebreo es un dialecto hablado en Israel y empleado como lengua litúrgica en ceremonias judías. Por otra parte esta palabra sirve para referirse a un antiguo pueblo nómada semita que habitó en Canaán.

Hebreo

El hebreo como dialecto, representa una lengua semítica perteneciente a la familia afroasiática; esta lengua es hablada, leída y escrita por millones de personas en Israel. Desde tiempos remotos, el hebreo ha sido tomado como lengua litúrgica y de oración por el judaísmo, donde actúa como lengua sacra. Según la tradición judía, el hebreo es considerado la lengua escogida por Dios para difundir su mensaje a todos los seres humanos.

Este idioma junto con el árabe son lenguas oficiales del Estado de Israel.

Su redacción se realiza de derecha a izquierda, con un alfabeto que consta de 22 letras. Al principio indicaban solamente consonantes, sin embargo la V, Y la H eran empleadas para simbolizar ciertas vocales al culminar una palabra, por ejemplo V= u; Y= i; H= a, o, e. A estas consonantes auxiliares, escritas para señalar vocales, también son usadas en otras lenguas semíticas, donde se les llama “Nikud”.

Por otra parte, el término hebreo también se refiere a un antiguo pueblo semita, ancestros de los israelitas y de la comunidad judía. Según la biblia los hebreos se caracterizaban por ser nómadas, habitaban en tiendas, eran dueños de cabras y ovejas. Su religión es monoteísta (creen en un solo Dios), los hebreos creen en Yahvé y por guardar respeto hacia Él evitan mencionar su nombre, en su lugar se refieren a Dios como Adonai, Elohim, entre otros.

Sus creencias se encuentran enfocadas en la futura llegada de un mesías y en el rol que el pueblo hebreo tendrá cuando suceda, ya que según las escrituras es de ese pueblo exactamente de donde saldrá el mesías.

La sociedad hebrea se encuentra fuertemente ligada con la religión. El núcleo social hebreo se encuentra representado por la familia, la cual se caracteriza por ser patriarcal, siendo el padre el que tiene la máxima autoridad. Su economía se basa en la agricultura y la ganadería.