Definición y Que Es
Helio

Se conoce como helio a un elemento químico el cual ocupa un lugar dentro de la tabla periódica, siendo sus características más resaltantes el hecho de que su número atómico es el 2 y el símbolo que lo caracteriza es el He. El helio es considerado un elemento inerte, esto quiere decir que no posee vida, es de tipo gaseoso, ya que cuenta con las propiedades de un gas, además de ello no posee color, ni olor y tampoco sabor. Es importante resaltar el hecho de que éste debe su nombre al Sol, ya que en el idioma griego al sol se le llama helios. Por su parte este gas es producido a través de la energía producida por el Sol y las estrellas.

Helio

El helio, es el segundo elemento más ligero que se encuentra en el planeta seguido del hidrógeno. Otra de las características principales es que su punto de ebullición es más bajo de entre todos los elementos. Por su parte el descubrimiento de este gas se remonta a la segunda mitad del siglo XIX y sin embargo es importante resaltar que su identificación y denominación se encuentra dividida entre dos astrónomos, el primero es de origen francés Jules Janssen, quien lo apreció en la contemplación de un eclipse, como una especie de línea de color amarillo que cruzaba el cielo. Por otro lado el segundo del Reino Unido. Norman Lockyer, quien se encontraba observando el mismo eclipse, fue un poco más allá del suceso y lo identificó como un elemento químico nuevo y lo llamó helio.

El uso más conocido del helio es como gas para los globos aerostáticos o también los que se utilizan en las fiestas de cumpleaños ya que por el hecho de ser un gas súper liviano los globos se elevan con facilidad. Además de ello se usa en la investigación criogénica, ya que tiene su punto de fusión es bastante bajo y por esa misma razón, es aplicado en la refrigeración de imanes usados en diferentes industria, en los escáner utilizados para realizar resonancias magnéticas, en la fibra óptica o también en la fabricación de pantallas de cristal.