Definición y Que Es
Hematoma

Los hematomas se pueden clasificar en tres grupos principales; subcutáneos (son los más leves, están debajo de la piel), intramusculares (aparecen en el área sobresaliente de un músculo y pueden afectar los órganos internos) o periostiales (se producen cuando el el hematoma afecta un hueso).

Hematoma

El proceso hasta la aparición de un hematoma detectable a simple vista comienza en el momento del golpe y puede esperarse del dolor inmediato que se siente en el área afectada. Después de un corto tiempo, hay una inflamación que luego disminuye de forma natural. Finalmente, el área involucrada cambia de color y pasa por varios estados (rosa, azulado, amarillo verdoso) para resumir su pigmentación habitual.

Si el dolor es intenso, el dolor de algunos analgésicos puede ofrecer resultados muy positivos.Hematomas intrauterinos durante el embarazo. Es muy común que una mujer experimente pérdida de sangre durante el primer trimestre del embarazo; hematomas.

Aunque tienden a ocurrir en muchos casos, las razones por las que se originan son desconocidas. Generalmente, no implican dolor en el abdomen; la pérdida de sangre, que no siempre ocurre, no es igual en todos los casos y se recomienda una consulta médica tan pronto como se detecte. De hecho, cuando se descubre un hematoma de este tipo, el embarazo se considera de alto riesgo y recibe una observación periódica exhaustiva para analizar su evolución.

De acuerdo con el tamaño, el tiempo requerido para la extracción y el sangrado puede variar. Su detección se puede realizar mediante control por ultrasonido y su volumen se calcula multiplicando su extensión por su ancho.

Si son grandes y su ubicación está comprometida, a menudo se asocian con una ruptura prematura de la bolsa o un desprendimiento de la placenta, problemas que pueden causar un aborto o un nacimiento prematuro, en el caso de embarazos avanzados.

Al igual que en otros tipos de trastornos, el descanso absoluto es una de las indicaciones más comunes que los médicos suelen brindar. Sin embargo, en la práctica, es casi imposible que una mujer de la clase trabajadora lo siga, especialmente teniendo en cuenta que es un problema presente que comienza el embarazo, ya que no será fácil ausentarse del trabajo.