Definición y Que Es
Hernia

La hernia ocurre cuando hay un agujero en la pared muscular que generalmente mantiene los órganos abdominales en su lugar, el peritoneo. Este defecto permite que los órganos y tejidos se filtren, produciendo un bulto. Las hernias se pueden encontrar en diferentes áreas, como la ingle, la parte superior del estómago, el ombligo, una cirugía abdominal anterior puede conducir a una hernia incisional a través de la cicatriz resultante.

Hernia

Las hernias ocurren cuando una víscera sale del abdomen a través de un orificio ya en la capa muscular y son causadas por la falla de los mecanismos de resistencia de la pared abdominal a un aumento de la presión intraabdominal, y se puede dividir en cuatro grupos principales: inguinal y las hernias crurales, las hernias umbilicales y epigástricas, eventraciones y otros tipos de hernias, menos frecuentes, son las hernias pararectal o Spiegel o lumbares.

La cirugía abdominal surge por hernia incisional ya que no hay razón obvia de la aparición de hernias. El riesgo de desarrollar una hernia aumenta con la edad y es más común en hombres que en mujeres.

Muchas hernias no muestran ningún problema, mostrando una inflamación asintomática indolora. La mayoría de la gente finalmente consulta a un médico cuando el dolor y la inflamación han aumentado.

Las hernias causan emergencias que requieren cirugía, cuando una parte del intestino se bloquea o cuando se produce estrangulación debido a una hernia inguinal. Se debe buscar atención médica inmediata si una hernia inguinal causa malestar abdominal agudo, como: dolor, náuseas, vómitos.

El diagnóstico de una hernia generalmente es simple, generalmente el médico podrá verlo y sentirlo. El médico puede ordenar un examen de imágenes para la hernia, como un ultrasonido para ayudar a visualizar el problema. Una tomografía computarizada (TC) también se considera una opción para este tipo de pruebas.

La observación prudente es una opción en muchas hernias asintomáticas, pero esto puede ser riesgoso en ciertos casos. Por ejemplo, dentro de los dos años posteriores al diagnóstico de una hernia femoral, el 40% de estos causan estrangulación intestinal. Las operaciones se efectúan dependiendo del diagnóstico que haya dado el especialista y también difieren de cada persona.