Definición y Que Es
Heteronomía

Palabra proveniente del griego “heterónomos” y que significa depender de otro. Esta palabra guarda mucho apego con la ética y la filosofía, el significado que se le da es que la heteronomía es la influencia que tienen las cosas o las personas ajenas a nuestro ser en nuestra vida.

Heteronomía

La persona que le dio vida a este término fue Immanuel Kant filósofo que determinó su significado como la contraposición de la autonomía.

Este filósofo explica en su teoría que nuestra voluntad personal siempre viene definida por dos razones por razonamiento propio o por inclinación: en la primera tenemos que si nuestras acciones dependen de lo que nosotros mismos podamos definir que está bien o que está mal o si estamos en la capacidad de hacerlo o no entonces nuestros actos serán realizados por autonomía, si enbargo estas decisiones dependen de lo que digan los demás o de los factores que nos rodean o simplemente por creencia de Dios esto significa que actuaremos con heteronomía.

Kant también nos explica que casi todas nuestras decisiones son influenciadas por infinidad de cosas, si un individuo realiza algo que su apetito personal lo obliga a hacer eso sería instinto pero aun así estaría dependiendo de los factores externos que esta acción pueda tener, por ejemplo: caminar es una acción muy sencilla y normal pero si nos encontramos con una pared que nos impide el paso ( explica Kant) entonces nuestra acción autónoma se corta en ese instante y nos lleva a tomar decisiones diferentes a la que teníamos en mente por la dificultad de no poder caminar pared arriba.