Definición y Que Es
Híbrido

La palabra híbrido es un concepto regularmente nuevo y se refiere a el resultado de la mezcla de dos o más elementos que son o no de la misma naturaleza. Podemos tomar esto como un proceso, el cual puede ser de carácter espontáneo o manipulado por el hombre.

La hibridización (proceso con el cual se crea un híbrido) tiene una serie de procesos y características una de las principales es que sea totalmente nuevo y único, a continuación se explicarán tres ejemplos de este.

Híbrido animal: este caso es el que sucede cuando dos animales de la misma especie son cruzados o enrasados para obtener un animal que posea lo mejor de las dos razas, pueden ser perros, gatos, caballos etc. muchos escritores toman estas referencias para escribir libros de ciencia ficción en donde los animales híbridos son la mezcla de animales de diferente género.

Híbrido natural: este proceso sucede cuando espontáneamente una planta pasa por un proceso de mutación haciendo un enlace con otro tipo de planta esto pasa cuando los factores climáticos cambian drásticamente en el ambiente en el cual se encuentra.

Híbrido tecnológico: hoy en día este es el campo en el que más se utiliza esta palabra podemos definir como híbrido todo aquello que se modifica haciendo una mezcla única de un aparato, auto, moto etc. Un ejemplo muy claro puede ser un auto que arquitectónicamente sea diseñado partiendo de las características principales de otros modelos añadiendo a este su interior podría funcionar con un motor tradicional y a su vez con un motor ecológico.