Definición y Que Es
Hipertermia

La temperatura corporal por encima de lo normal es conocido y llamado ¨Hipertermia¨ este tipo de temperatura es de alrededor de 37 ° C. La hipertermia no es sinónimo de fiebre porque la fiebre se considera una modificación del punto medio de la temperatura que se considera normal en el cuerpo y la hipertermia es el aumento de la temperatura sin alteración debido a la incapacidad de este último para compensar la sobrecarga generada por la causa, lo que la provoca.

Hipertermia

Los principales factores relacionados con el desarrollo de la hipertermia son la exposición a ambientes muy cálidos, o la realización de una actividad física muy intensa, que se acompaña de fallas en los mecanismos de eliminación del calor como la sudoración y la vasodilatación. También es posible que ocurra después de la ingestión de bebidas alcohólicas, en relación con el consumo de drogas ilícitas como la cocaína, o incluso como una reacción a las drogas, especialmente las drogas que actúan a nivel del sistema nervioso central y algunos tipos de anestésicos utilizados en anestesia general.

Hay diferentes tipos de hipertermia:

  • Golpe de calor o golpe de calor: produce cambios en el sistema nervioso central debido a un aumento de la temperatura de más de 40 °.
  • Estrés por calor: exceso de calor debido al ejercicio físico o esfuerzo físico muy grande en ambientes muy calientes.
  • Calambres por calor: generalmente en personas jóvenes y sanas, hay contracciones de los músculos abdominales y las extremidades antes del ejercicio físico en ambientes de alta temperatura, que ocurren con sudoración profusa, dolor, mareos, náuseas.
  • El agotamiento debido al calor: es conocido como hipertermia ambiental más común, que ocurre con debilidad, fatiga, confusión, dolor de cabeza, anorexia en los ancianos con baja capacidad cardíaca o en personas jóvenes después del ejercicio físico.

La hipertermia puede ocurrir si, por ejemplo, permanece mucho tiempo en un ambiente muy caliente. Esto obliga a su cuerpo a calentarse gradualmente, hasta que ya no pueda absorber más calor. El organismo, como consecuencia, termina colapsando y deshidratando, sufriendo un golpe de calor o insolación.

Los síntomas de la hipertermia son bastante simples de identificar, especialmente porque tienden a sentirse cuando estamos en la playa o en la piscina porque hay mucho calor en el ambiente. Preste especial atención a los síntomas que puede sentir para evitar males mayores.