Definición y Que Es
Hipertrofia Virginal de los Senos

La hipertrofia mamaria virgen es una rara afección médica benigna que causa un crecimiento excesivo, difuso y en algunos casos incapacitante de uno o ambos senos durante la pubertad. Ocasionalmente se acompaña de una morbilidad significativa y tiene una incidencia más alta que los casos de hipertrofia mamaria durante el embarazo, incluso entre las adolescentes embarazadas.

Hipertrofia Virginal de los Senos

También es un trastorno que comienza poco después de la primera menstruación del adolescente, aunque en algunos casos ocurre antes del primer período.

Se cree que la hipertrofia mamaria juvenil se debe a la hipersensibilidad a las hormonas femeninas, el estrógeno y la progesterona. Puede haber un componente genético que ayude a aumentar la sensibilidad del tejido mamario a las hormonas del desarrollo femenino.

La hiperplasia se produce a nivel de los conductos y el estroma de la glándula mamaria, en forma de fibrosis, sobre distribución de colágeno, quistes, degeneración, incluidos los conductos mixoides y, ocasionalmente, edema del intersticio y del tejido que rodea los conductos. Mamario.

El grado de hipertrofia varía de mujer a mujer. En casos severos, es posible que algunas mujeres tengan senos que pesan mucho más de 9 kg cada uno. El pecho más pesado fue de 30,5 kg (en investigación médica). Hipertrofia masiva de uno o ambos senos. Es posible que después del tratamiento quirúrgico, ocurra una recurrencia, incluso después de un embarazo.

El crecimiento o desarrollo normal de los senos en la pubertad no es un proceso continuo, sino que aparecen en proporciones impetuosas sucesivas. El tamaño y el peso excesivos de los senos se pueden asociar con otros problemas. Es común que las mujeres se quejen de dolores de cabeza, cuello, lumbares, entumecimiento y hormigueo en los dedos. Debido al peso de los senos, las correas del sujetador pueden causar muescas o surcos en los hombros, causando cicatrices permanentes con irritación crónica.