Definición y Que Es
Hipotiroidismo

El hipotiroidismo no es más que el trastorno de las glándulas tiroideas que provoca que se produzca ya sea mayor o menor cantidad de hormonas tiroideas, específicamente tiroxina y triyodotironina de lo normal. Cabe recalcar que las hormonas producidas por la tiroides son las encargadas de estimular cada uno de los tejidos del cuerpo para que produzcan proteínas.

Hipotiroidismo

Este trastorno puede producir en el afectado un descenso del ritmo cardíaco, aumento de peso y hasta depresión, así como afectar la fertilidad. Además, las féminas tienen más posibilidades de padecer hipotiroidismo que los hombres, apareciendo en las embarcadas o luego de dar a luz. Es importante llevar el control del trastorno, dado que si se padece durante el embarazo y no se trata, los bebés también pueden heredar dicha condición. De igual forma, durante la menopausia, la mujer puede sufrir de hipotiroidismo.

Entre las causas más comunes del hipotiroidismo se encuentra la enfermedad de Hashimoto, que es una inflamación de las glándulas tiroideas. Esta alteración se produce a causa de un ataque al sistema inmune, ya sea por infecciones respiratorias o embarazo. Dicha hinchazón daña las células que se encuentran en las glándulas, provocando alteraciones en la producción de las hormonas.

Otra causa de este trastorno es a la tiroiditis posparto, la cual es asintomática. Asimismo, se tiene que es hereditaria o se adquiere luego de haber nacido. Entre los síntomas que produce el hipotiroidismo se tienen: Depresión, presión alta y colesterol bajo, arritmia cardiaca, fatiga, aumento de peso de forma rápida, dolor muscular y articular, entre otros.