Definición y Que Es
Homeopatía

Es un sistema terapéutico que se basa en el principio latino hipocrático (lo similar cura lo similar) éste fue creado por el alemán Samuel Christian Hahnemann, la homeopatía etimológicamente hablando deriva del griego “homeo” que significa similar y “pathos” que quiere decir enfermedad.

Homeopatía

La homeopatía utiliza medicinas que son hechas a base de componentes naturales por esa razón las posibilidades de que los pacientes reaccionen por efectos secundarios a la medicina suministrada son pocos.. Según Hahnemann el concentrado debe ser agitado y golpeado ya que según él esto va a potenciar la mezcla a medida que esto se va diluyendo hasta que el principio activo sea drenado completamente.

Este sistema estudia la personalidad del paciente, estilo de vida y los aspectos que influyen en la decadencia de la salud física y psicológica de la persona. Esto se centró principalmente en la dieta, la actividad física, el sueño, temores personales y el comportamiento humano.

La medicina homeopática es una práctica con gran prestigio en el mundo, razón por la cual muchas personas dudan al incluirla en la clasificación de la medicina alternativa, ya que ésta no ve al paciente como la sumatoria de los órganos que la conforman sino como un todo.

La introducción de la homeopatía en algunos países ha sido muy difícil, esto se debe a los inconvenientes legales que han surgido, por esta práctica, por no contar con el apoyo de los profesionales en el área de la salud, pero que con el pesar del tiempo estas ideas serán erradicadas abriendo paso a dicha práctica que para muchos es de mejor efecto que la medicina tradicional.