Definición y Que Es
Homínido

El término homínido se encuentra asociado con la evolución del hombre. Son considerados homínidos, todos los primates que fueron antecesores del hombre; este grupo se encuentra comprendido en cuatro géneros y tres especies vivientes, en donde se encuentra incluido el ser humano. La relación entre los primates y el hombre se establece, partiendo de que éstos comparten ciertas características como por ejemplo la fisiología y la postura.

Homínido

Los homínidos son primates mucho más grandes, cuyo peso se encuentra entre los 48 y 270 kilos; cabe agregar que los machos son más grandes que las hembras, con cuerpos fornidos y brazos muy bien desarrollados. Se distinguen de otros primates por su postura vertical al caminar. Encogimiento de las extremidades superiores y desarrollo de la mano hacia una mejor funcionalidad.

Todos los integrantes de la familia de los homínidos cuentan con cerebros parcialmente grandes y complicados. Su alimentación es mixta, es decir que se alimentan tanto de animales como de plantas; sin embargo, la base de su alimentación, por lo general, son los vegetales y las frutas y una característica fundamental es que son bípedos; además de que sus dientes se van uniendo, debido a que la mandíbula se va disminuyendo con el tiempo.

Los primeros homínidos que se conocieron fueron los Australopithecus y el Ardipithecus ramidus, ambos simios son provenientes de África desde hace cuatro millones de años, estos simios comenzaron a caminar con sus patas traseras, resaltando de los otros primates. En la actualidad la familia de los homínidos aún tienen representantes vivos, además del hombre también existen los orangutanes, gorilas, chimpancés y los bonobo.