Definición y Que Es
Homo Sapiens

Se llama Homo Sapiens a la especie que, actualmente, está en el tope de la cadena alimenticia. Generalmente, se les denomina “hombres” o “raza humana”. Se le añadió el “sapiens” (pensante), debido a que es la única especie sobre la faz de la tierra que tiene la capacidad de pensar, imaginar, crear y tomar conciencia de una existencia basada en la convivencia. Diversas especies anteriores a esta se han descubierto, pero aún no se logra elaborar la cadena completa, permitiendo el conocimiento de cómo evolucionó hasta los días actuales. Se caracteriza por la adaptación que da al entorno, para que este sea de su comodidad.

Homo_Sapiens

La teoría tradicional sugiere que, a partir de los simios, los seres humanos pasaron por una serie de violentas transformaciones. Todo comenzó con que la especie ya mencionada bajara de los árboles, empezaran a caminar erguido y trabajaran en grupo para defenderse de los depredadores. Las características actuales fueron desarrolladas, específicamente, para que, al momento de enfrentarse con razas superiores, el aspecto físico no jugará en contra. Siempre se relacionan las pinturas rupestres, las armas de piedras y las vestiduras hechas con pieles, con los hombres más primitivos.

Es una especie que busca la renovación constante. Por ello, desde sus inicios, ha desarrollado muchos artefactos, que le ayudarían a vivir con mucha más facilidad. Además, expresa una gran curiosidad por el comportamiento de otras especies y los fenómenos de la naturaleza. La historia de la humanidad se ha visto plagada de reinos, guerras, lucha por el poder y las riquezas. En última instancia, su interés por la religión y otras dimensiones ha definido las leyes que adoptó con respecto a su comportamiento.