Definición y Que Es
Honor

Son el conjunto de logros y cualidades que posee un individuo, los cuales lo definen como un ciudadano correcto, además de ser un sujeto apegado a las normas sociales. Igualmente, el honor puede adquirirse en diferentes ámbitos, aunque mayormente se encuentran dentro de la milicia y es principalmente entregado a soldados (sin importar si están activos o retirados), por el heroísmo demostrado en una batalla o por simplemente haber salvado una vida.

Honor

Asimismo, se puede tener el honor otorgado por parte de un ente político, es decir, por un componente del gobierno o la nación misma; este se da a una persona por haber realizado una labor que contribuya a la formación del país o haya beneficiado la ciudad de alguna manera. De la misma manera, se considera que las personas con honor, siguen el patrón de conducta que dicta hay que ayudar a los individuos restantes y no romper las leyes civiles.

El honor también puede ser obtenido en el ámbito laboral, por el buen desempeño que se tuvo realizando las actividades que acarrean el puesto que se ocupa dentro de la empresa o bien, por haber hecho una cooperación que trajo buenos resultados para la compañía. Aún así, el honor no es solo una condecoración que se puede tener profesionalmente, también está incluso dentro de las reglas sociales bajo las que convivimos; por ejemplo, se considera que una mujer tiene bases honoríficas si no actúa con promiscuidad, pues la sociedad tiene fuertes reglas con respecto al tema, además del factor de la educación familiar, la que juega un papel importante en la conducta que mantendrá la fémina.