Definición y Que Es
Honradez

Se define como honradez a la acción o cualidad personal de actuar de manera justa e íntegra. La honradez es la que nos permite actuar de manera transparente y de respetar la sociedad respetando las normas tanto éticas como de valores y morales.

Las características de una persona honrada son muy extensas entre ellas está la calidad humana que es una cualidad referente al respeto por el prójimo en cada una de las acciones que se realicen en un bien comunitario. Incluso en el campo laboral la tenencia de este valor es muy bien visto porque significa que a esa persona se le pueden adjudicar cosas y cargos que una persona poco honrada o de poca fiabilidad no va a poder ejecutar.

Este tipo de valor depende de dos factores de los inculcados y de los propios en el primero la honradez viene de una educación tanto familiar como en el entorno en cual se maneja cualquier persona, si hablamos del valor de la honradez propia es aquella que viene de nuestra conciencia y esta es la que dictará si algo está bien o mal hecho.

Si una persona por más dificultades económicas o emocionales que tenga actúa de una manera justa teniendo en cuenta que no se va a beneficiar de ella sugiere un acto de honradez.

Cuando alguien pone por sí mismo su honradez en tela de juicio es algo que la sociedad no acepta porque moralmente es una traición a la confianza que un alguien pone en otro alguien