Definición y Que Es
Hormona Folículo Estimulante

En sus siglas FSH, es una hormona gonadotropina, que es sintetizada y secretada por células gonodotropas, encontradas en la glándula pituitaria anterior. Regulando así el crecimiento, la maduración del cuerpo en la pubertad del hombre y la mujer, ayuda al proceso reproductivo del cuerpo. En las mujeres, aumenta y estimula el crecimiento de los folículos de los ovarios inmaduros, ayudando así al proceso de las células germinales femeninas, ocurriendo el mismo proceso en el hombre, en este caso aumentando los hormonas masculinas, mediante los estrógenos y las células de sertoli de los testículos, que es la primordial causa para el aumento de los espermatozoides o espermatogénesis.

Hormona Folículo Estimulante

Esta hormona genéticamente hablando, es la que, controlada por los impulsos de las hormonas liberadoras de la gonadotropina, al igual que la pituitaria, que están sujetos a la retroalimentación de estrógeno desde las gónodas. Es de un tamaño pequeño como el guisante, y ubicada en el cerebro, al estimular el nivel de esta hormona en la sangre desempeña un papel importante en la función y estimulación del desarrollo sexual masculino y femenino.

En el cuerpo femenino hace que el cuerpo se prepare para la menstruación, haciendo que los vasos sanguíneos se alarguen en el endometrio, produciendo así la menstruación al segregar mayor cantidad de estrógeno; que los ovarios ya maduros ovulan y están preparados para la fecundación, en los hombres aumenta la testosterona que es la responsable del cambio físico en la pubertad y la producción del esperma en los testículos, aumentando la testosterona.