Definición y Que Es
Horóscopo Celta

El horóscopo celta es uno de los principales elementos de la astrología celta; se trata de un calendario, creado hacia el 1000 y el 800 a.C, relacionado con la luna y la naturaleza. La astrología, cabe destacar, son la serie de prácticas y creencias que se basan en los comportamientos de los cuerpos celestes y las constelaciones. Los celtas, que se estaban en comunidades separadas, reciben su nombre por la lengua en la que se comunicaban (la celta), una de las tantas ramas de las lenguas indoeuropeas. Estos vivieron en gran parte de Europa, durante la Edad de Hierro.

Horóscopo_Celta

Cuando se habla del horóscopo celta, es común que se relacione con el calendario del árbol, una invención del escritor Robert Graves, un escritor británico, en medio de los estudios que realizaba sobre el Ogam, una serie de símbolos alfabéticos que solían utilizarse en el lenguaje irlandés y el picto, especialmente en los monumentos. Sin embargo, los celtas sí tomaban la figura del árbol como una de las más importantes dentro de su astrología, de hecho, según los datos recolectados, estos habrían puesto en práctica ciertos rituales, como el plantar un árbol cuando ocurría un nacimiento y, al morir esa persona, años después, enterrarlo dentro del tronco y arrojarlo al río.

El calendario de los celtas se caracterizaba por estudiar años compuestos por 364 días y 13 meses, cada uno con divido con períodos de 10 días. Según expertos, de acuerdo con a estos lapsos de 10 días, si se daba un nacimiento, se plantaba cierto árbol; por ejemplo, entre el 2 y el 11 de enero, el árbol a plantar era el abeto común. La persona que ahora era dueño del árbol, durante toda su vida, tenía que cuidar de este; al morir, si aún se trataba de una persona joven, se enterraba bajo la planta, si era un adulto, sería introducido dentro del tronco y sería depositado en un río de fieras corrientes. Estas tradiciones han evolucionado, y se han vuelto costumbre en nuestros días; tal es el caso de los ataúdes o la decoración de árboles como el pino.