Definición y Que Es
Hospital

Un hospital puede ser definido como un recinto construido con la finalidad de convertirlo en el espacio al cual acuden las personas quebrantadas de salud, con la intención de ser atendidas por profesionales de la medicina, quienes deberán ofrecerle un diagnóstico sobre su padecimiento y fijar el tratamiento que atacará la enfermedad que las aqueja.

Se debe resaltar que existen diversos tipos de hospitales y éstos están clasificados a razón de las clases de patologías o de pacientes a los que brinden asistencia.

En ese sentido, hay hospitales materno-infantiles, especializados en atender a las mujeres embarazadas y a sus bebés; los geriátricos, a los que asisten exclusivamente pacientes de la tercera edad; generales, en los que prestan servicio médicos de diferentes ramas, psiquiátricos, dedicados a la atención de individuos con patologías relacionadas con este campo.

Los hospitales están llamados a ofrecerle un buen servicio a la comunidad y es por ello que su estructura se divide en distintas áreas, cada una de las cuales se encarga de atender un requerimiento específico, todo con el fin de que el sistema funcione de manera eficiente y organizada.

En relación con lo anteriormente descrito, en estos centros asistenciales se realiza un conteo de las guardias de quienes atenderán a los pacientes que presentan una emergencia y que, por consecuencia, necesitan ser vistos de manera prioritaria.

Asimismo, está la zona dedicada a la terapia intensiva, también conocida como Unidad de Cuidados Intensivos, a la que se remite a los individuos que padecen de alguna enfermedad, herida o lesión de gravedad.

También están los espacios encargados de la elaboración de análisis comunes, así como los quirófanos y los pisos donde se encuentran las habitaciones que destinarán al monitoreo de los pacientes ya estabilizados, hasta su completa recuperación.