Definición y Que Es
Host

Un host u hospedador es un organizador que funciona como el sitio de origen y final de las transferencias de documentos. Más comúnmente descrito como el punto en donde reside un sitio web. Un host de Internet tiene una dirección web única (dirección Ip) y un renombre de ámbito único o renombre de host. El vocablo host igualmente se utiliza para hacer referencia a una sucursal que ofrece servicios de domicilio para sitios web.

Host

Por interpretación, cualquier organizador o máquina está conectada a una red que tiene una dirección IP y el nombre del conjunto. Estas máquinas se encargan de suministrar recursos, datos y servicios a los consumidores o clientes. Para este efecto, la palabra Host se puede usar como una denominación para diferentes casos de una máquina y una red, de los organizadores personales para el router.

En este orden de ideas, se puede decir que un host es un equipo que se encuentra conectado a una red de ordenadores y tiene la responsabilidad de transmitir y almacenar todos los datos que se transfieren de una a otra.

El servicio que la mayoría utiliza para este término es el Internet o Web. Una red mundial de interconexiones múltiples de dispositivos tales como ordenadores personales o laptops, computadoras de escritorio o servidores que almacenan y transportan datos tales como sitios web, textos e imágenes. Todos estos artefactos se conocen como host.

Los servidores o sitios de hospedaje también se pueden tratar como host. Estos servicios se basan en un equipo central, el host, que se encuentra conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras realiza una acumulación de todos los datos y los envía a las páginas web correspondientes en la Internet. Esta máquina está encargada de almacenar, igualmente, todos los archivos – CSS, JavaScript y HTML de las páginas que se encuentran en línea.

El vocablo también se puede usar para señalar otras formas de red aparte de las que se asocian a la Internet. Un router que genera la distribución en la que varios equipos se encuentran conectados a través de un número IP, por ejemplo, también se pueden considerar un host.