Definición y Que Es
Hostal

Los hostales constan de cinco características básicas que aseguran calidad y buen servicio, por lo tanto, su cumplimiento se ubica dentro de la Federación Internacional de Albergues Juveniles. Estos son: bienvenida, seguridad, limpieza, comodidad y privacidad, los albergues son responsables de crear y mantener una atmósfera jovial, un espíritu de comunidad y, sobre todo, ofrecer tarifas asequibles.

Hostal

Depende no solo de los servicios ofrecidos, sino también de la época del año y el lugar donde se encuentra. Hay establecimientos de todo tipo: grandes, pequeños; rural, Urbano; simple o con una infraestructura un poco más desarrollada, que tienen una piscina, internet inalámbrico y excursiones propias.

Algunos de ellos se localizan en edificios adaptados y antiguos; mientras que otros se construyen en áreas excepcionales, como en Nueva York. Sin embargo, los albergues no están categorizados por estrellas según sus instalaciones, como suele ocurrir con los hoteles.

En cuanto a las habitaciones, a menudo son compartidas y separadas por sexo. Dentro de ellos hay entre 4 y 8 camas, muchas veces distribuidas en literas, y los baños son comunes; aunque en algunos lugares ya tienen habitaciones dobles, individuales o familiares y están equipadas con baño privado, por lo que se convierten en una opción muy agradable cuando se viaja con niños.

Por otro lado, los huéspedes tienen casilleros donde pueden asegurar sus pertenencias y se les ofrecen sábanas en la habitación, aire acondicionado, TV, etc. Además, algunos otros servicios provistos son información turística, venta de boletos, recomendaciones y traslado a los aeropuertos o estación de autobuses.

En muchos albergues, el punto de encuentro y la coexistencia de los huéspedes que viajan es la cafetería, donde pueden descansar, compartir experiencias entre ellos y alimentarse, ya sea con un desayuno incluido (si el lugar lo ofrece) o con reservas de comida que han guardado. También tienen máquinas expendedoras.

Los albergues se clasifican entre 1 y 3 estrellas, con diferentes requisitos. Por ejemplo, los de 1 estrella deberían tener un baño cada 3 habitaciones, calefacción y agua caliente. En las habitaciones de 3 estrellas es deben colocarles baños, cajas de seguridad, sala común y lavandería, etc.