Definición y Que Es
Hosting

Hosting que en español significa alojamiento web, no es más que un servicio que provee a los usuarios del internet una especie de sistema para poder almacenar todo tipo de información, tales como imágenes, videos, entre otros contenidos encontrados en la web. Vendría siendo como el hotel para los seres humanos pero de contenido en el mundo cibernético. En estos hosting se alojan páginas web, correo electrónicos, entre otros, además que en un mismo servidor se pueden alojar diferentes páginas web o aplicaciones.

Hosting

Estos grandes almacenes de contenido utilizan conexiones de internet de alta velocidad, es por ello que cuando un usuario busca una página web y escribe su dirección de manera inmediata se busca conectar con el servidor donde está alojada la página y descarga los archivos del sitio.

Es importante recalcar que para poder usar las funciones que el hosting ofrece debe estar asociado a un dominio, que puede ser tanto com, net, ve, gob, eso va a depender de las necesidades o a lo que realmente va dirigida la página en sí. Es por ello que cuando una persona solicita este servicio solo utiliza una pequeña parte del disco duro del servidor con el objetivo de poder alojar allí las páginas web. Sin embargo cada hosting cuenta con una interfaz distinta y ciertas funcionalidades que lo pueden hacer mejor o peor dependiendo de cada necesidad.

Son diversos los tipos de hosting que existen desde precio hasta los servicios que ofrece todo va a depender de lo que el usuario requiera. Hay servidores con bajos costos pero que no dan ningún tipo de garantía a los datos que allí se guarden y mucho menos una estabilidad al menos mínima de los servicios que tu portal ofrece. De igual forma hay otros que ofrecen cosas que no son necesarias.