Definición y Que Es
Hotel

Los hoteles son estructuras pensadas, diseñadas y construidas con la finalidad de ofrecerles hospedaje a personas que por diferentes motivos deben pernoctar fuera de sus lugares de residencia.

 Hotel

El término Hotel tiene sus raíces en la voz francesa Hôtel, cuyo significado es “casa adosada”.

Uno de los principales elementos que definen a un hotel es el equipamiento del que disponen para poder brindarles alojamiento temporal a sus huéspedes.

Entre los ofrecimientos básicos que se encuentran en un hotel se cuentan: una o varias camas, un armario o clóset y una sala de baño, aunque hay edificaciones de este tipo en las que también se incluyen: un televisor y un refrigerador pequeño.

Asimismo, existen hoteles que les ofrecen a sus clientes áreas de uso común, como restaurantes, piscinas, gimnasios, saunas, zonas comerciales y spa’s, espacios que se aprecian con mayor frecuencia en los edificios hoteleros más lujosos.

En ese sentido, se ha creado una clasificación de aceptación mundial, para categorizar a los hoteles, a razón de los servicios y comodidades que les brindan a sus huéspedes.

Esa tipificación está representada por estrellas, las cuales se numeran en una escala de uno al cinco, siendo este último caso el de los hoteles que poseen para los viajeros el mayor nivel de confort.

También existen otros tipos de distinciones entre los hoteles. Por ejemplo, un apart-hotel, es aquella construcción concebida con la intención de que el visitante tenga la opción de preparar y consumir sus alimentos dentro de la habitación, para lo cual éstas vienen acondicionadas con cocina, refrigerador y los enseres necesarios para la preparación de la comida.

Por otro lado, hay albergues transitorios u hoteles de alojamiento, cuyas habitaciones se destinan a parejas en búsqueda de intimidad para tener relaciones sexuales, en un servicio que se cancela por horas.