Definición y Que Es
HTML

El término HTML es una expresión utilizada en el ámbito informático, para referirse al lenguaje de programación que se emplea en el diseño de páginas web. Las siglas HTML significan HyperText Markup Language, y cuya traducción es Lenguaje de Marcación de Hipertexto. Este lenguaje de programación surgió, cuando el físico Tim Berners-Lee, planteó la idea de crear un sistema de hipertexto para compartir documentos, en donde se describen 22 componentes que constituyen el sistema más básico de HTML. Esta idea pudo ser publicada en el año 1991.

HTML

El lenguaje HTML, básicamente trabaja por medio de las “etiquetas”, desarrollando una descripción sobre los temas que figuran como textos, complementando dicho texto con la introducción de diferentes objetos, que puedan incidir en la conducta del usuario, estos objetos pueden ser por ejemplo: animaciones o fotografías. El funcionamiento HTML, es muy simple y puede ser creado y editado en cualquier editor de textos. Igualmente puede ser publicado en procesadores de texto o aplicaciones web; en la actualidad se están editando en programas de administración de contenido como WordPress.

Para comenzar a transcribir este lenguaje de programación, se elaboran etiquetas que se presentan en forma detallada dentro de corchetes o paréntesis angulares < y >. Uno de los programas más utilizados para editar en HTML es el Microsoft FrontPage o el Adobe Dreamweaver. Algunas de las etiquetas más populares de HTLM son las que ayudan a precisar ciertos aspectos del formato, por ejemplo: < b > que abarca al texto en negrita; < u > al texto que va subrayado y la < i > que rodea al texto en cursiva.