Definición y Que Es
Humanización

La humanización es un proceso propio de los seres humanos. Cada individuo a diferencia de los demás seres vivos, ha podido desarrollar sentimientos como el amor por el prójimo, la solidaridad, el compromiso con diversas causas, etc. todos estos aspectos son característicos del hombre quien los manifiesta de manera consciente, algo que ni las plantas ni los animales podrían hacer de forma racional.

Humanización

Al hablar de humanización se está aludiendo a una fase por la cual se adoptan rasgos propios del ser humano. Es por esto que si se analiza al hombre de hace millones de años atrás, sus condiciones eran muy peculiares. Según especialistas en el tema, durante esa época el ser humano le tocó vivir un proceso de transición, ya que dejó de ser un homínido (familia de primates, entre los que se encuentran los seres humanos) y se convirtió en un ser humano. A este ciclo de transformación se le llamó humanización.

Durante la humanización se presentaron diversos cambios, uno de ellos fue el lenguaje. Luego fueron surgiendo otros procesos como la creación de herramientas para la supervivencia, por ejemplo lanzas para cazar, etc., de igual manera el hombre descubrió cómo hacer fuego, inventó la rueda, etc. aprendió a articular sonidos vocales que le permitió crear un lenguaje propio y poder comunicarse, todas estas series de cambios y descubrimientos por los cuales el hombre transitó, hizo que dejara a un lado su animalidad y adoptará rasgos más humanos, es decir, el hombre paso de la hominización a la humanización.

La humanización representó un nuevo sentido para la historia de la humanidad. Se encuentra conectado en su totalidad con la noción de evolución. Cada individuo no cuenta con una estructura específica, sino que ésta se va transformando mediante metamorfosis y cambios físicos. Lo antes expuesto vincula la humanización con el proceso evolutivo del hombre a lo largo del los años.

Ahora si el término humanización se lleva a otro contexto, por ejemplo en lo social, se puede decir, que la humanización tiene que ver con los sentimientos, el tener una conducta más humana, hace a la persona más caritativa, más comprensivas con las demás individuos que integran su entorno.