Definición y Que Es
Humano

Proviene del latín ‘’humus’’ que significa tierra, esto se debe a que según la historia el hombre está hecho de arcilla o de lodo. Cuando hablamos de humanos, nos referimos a seres humanos y esto se define como un animal que pertenece a la familia del homo sapìens. También se conocen como ‘’hombres’’ este nombre es utilizado de manera ambigua pues también se trata del sexo masculino.

Los humanos son el resultado de una evolución de los primates homonoideos, que se originaron en África. El humano es el ser vivo que a medida de su evolución fue alcanzando el nivel más alto de la complejidad, pues el cerebro humano es capaz de concretar una gran cantidad de actividades y de pensamientos creativos y abstractos.

A medida que el humano fue evolucionando su esperanza de vida fue aumentando, actualmente existen personas que pueden llegar a vivir hasta más de 100 años, cuando al principio no vivían más de 25 años.

Los humanos poseen características que los hacen diferentes a los demás tipos de seres vivos, por ejemplo, cuentan con los llamados pulgares, que son de gran ayuda para poder manejar diversos instrumentos que ayudan a su supervivencia.

Otra cosa que es propia de los humanos, es que ellos son conscientes de que en algún momento van a morir. Son muy característicos pues estos seres vivos, son conscientes de su pasado y de su presente, también de lo que puede ser su futuro.

Como es de esperarse surgen teorías del porqué de la existencia del humano, en su mayoría son teorías religiosas o de carácter filosófico.