Definición y Que Es
Humo

El humo es un producto gaseoso de la combustión de materiales orgánicos. Consiste principalmente en vapor de agua y pequeñas partículas de carbono y polvo. La inhalación de humo es la principal causa de muerte en víctimas de incendios. Mediante la presencia de intoxicaciones el humo puede ocasionar a la persona hasta la muerte debido a sus componentes tóxicos, como el monóxido de carbono y pequeñas partículas sólidas que obstruyen los alvéolos pulmonares y sofocan a la víctima.

Humo

En el mundo uno de los productos más tóxico y para el ser humano es el humo, ya que puede desencadenar complicaciones respiratorias graves, incluso mortales para los seres vivos que están expuestos a ella, y la contaminación del medio ambiente.

El humo ha sido utilizado desde la antigüedad como medio de comunicación, para transmitir señales, siendo famoso entre los aborígenes estadounidenses, especialmente del norte, aunque también en China fueron ampliamente utilizados, en Grecia, y también entre los romanos, especialmente para advertir la presencia de un ataque enemigo o cualquier otro peligro. Para hacerlo, encendieron hogueras o antorchas y le dieron al humo diferentes colores, formas o intensidad de acuerdo con lo que desea transmitir, de acuerdo con un código adoptado convencionalmente.

Los expertos dicen que el humo es mucho más letal que el fuego. Además de la complicación y obstrucción que produce en el tracto respiratorio, irrita la vista. En cuanto a los pulmones, el humo obstruye la entrada de oxígeno en la sangre e inmediatamente se genera una falla respiratoria. La inflamación de las vías respiratorias generalmente se manifiesta con tos, mucosidad o broncoespasmo.

Cabe señalar que la contaminación del aire se produce por la emisión de humo, aerosoles, ruido, malos olores y radiación atómica, emisión de humo. Las industrias los vehículos de motor (especialmente las fundiciones y procesadores de pescado), la quema de bosques, pastizales y basura, emiten al aire enormes cantidades de humo, pero no solo emite un contaminante visual y enturbia la atmósfera, sino que también contienen sustancias tóxicas y partículas que afectar la salud humana.