Definición y Que Es
Huracán Katrina

Fue uno de los ciclones tropicales más mortales, destructivos y costosos de la temporada de huracanes del Atlántico 2005, destructiva que ha golpeado a Estados Unidos en décadas. Tanto como; Uno de los cinco huracanes o tormentas más mortales en la historia de los Estados Unidos.

Huracán_Katrina

Se formó en las Bahamas el 23 de agosto de 2005. Al menos 1.836 personas murieron a medida que el huracán pasó por los Estados Unidos, siendo la más mortífera desde el huracán Okeechobee de 1928. El daño a la propiedad total se estimó en 81.000 millones de dólares, Daños causados ​​por el Huracán Andrew en 1992.

El 1 de septiembre de 2005, el gobierno de George W. Bush definió como un área de “desastre” un área de unos 144.000 kilómetros cuadrados frente a la ira de las personas que más sufrieron. Miles de personas carecían de alimento y agua durante mucho tiempo, mientras que cientos de cadáveres no recogidos permanecían en las calles y en otros lugares.

Este ciclón tropical golpeó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes daños en Florida, Bahamas, Louisiana y Mississippi, incluyendo fuertes daños y graves inundaciones. Desembarcó en la costa de Luisiana el 29 de agosto, convirtiéndose en un huracán de categoría 3, ya pesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que cruzó directamente la ciudad de Nueva Orleans, hubo una gran devastación en el mismo En áreas cercanas. Debido al daño hecho, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en los Estados Unidos en la historia reciente, y puede ser el mayor desastre natural en la historia de ese país.

Se estima que Katrina causó $ 75 mil millones en daños a la propiedad, convirtiéndose en el huracán más caro de la historia de los Estados Unidos; La tormenta mató a 1.836 personas, convirtiéndose en el huracán más mortífero de los Estados Unidos desde el huracán Okeechobee en 1928.

Los principales factores que favorecen la actividad ciclónica en la cuenca atlántica son el alto contenido de calor de las aguas del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México, el entorno anticiclónico predominante en la troposfera superior de la franja tropical del Atlántico Norte. Las aguas del Pacífico Ecuatorial Oriental y las bajas presiones en la cuenca atlántica, principalmente en el sureste del Golfo de México y el Atlántico Central.