Definición y Que Es
Hurto

El hurto es una forma de delincuencia, quizás menor, pero en cualquier caso significa la realización de un acto ilegal ya que implica obtener algo de manera incorrecta o sin la aceptación de aquel a quien se dirige el objeto, se pueden llevar a cabo de maneras muy diferentes y variadas, aunque en general son acciones que no requieren demasiada logística o preparación, sino que son exploits de descuido momentáneo que las víctimas obviamente tienen sin darse cuenta.

Hurto

Cada país y cada región tiene una legislación específica sobre el tema del robo, ya que dependiendo de cada lugar, la pena y el castigo pueden ser diferentes. Esto tiene que ver con el hecho de que el robo no siempre se considera un delito tan grave como el de los demás y, por lo tanto, no siempre se establecen castigos que impliquen el encarcelamiento.

El robo de teléfonos celulares en todas las grandes ciudades del país se ha convertido en uno de los delitos de mayor impacto en la seguridad y la convivencia ciudadana; por lo tanto, uno de los más perturbadores por su forma de materialización, que en algunos casos trasciende resultados violentos como lesiones personales e incluso homicidios. Por lo tanto, está claro que este fenómeno criminal va más allá del simple robo de equipos móviles o acción motivada por la retribución económica generada por la venta o reventa del dispositivo tecnológico. Por el contrario, la actividad sola sería inerte; Sin embargo, hay un estímulo económico que se obtiene del tráfico de teléfonos celulares robados, lo que hace posible comerciar en el mercado negro.

Es allí donde se organizan grupos delictivos organizados a cargo de esta actividad ilegal, que tienen funciones definidas y se especializan mediante el uso de tecnología (programas de software), que borran o alteran el número de IMEI del teléfono celular. También adquieren una cierta infraestructura que les permite ingresar a teléfonos celulares robados del mercado, donde se almacenan y venden como segundos teléfonos, y en ocasiones, dependiendo del estado del dispositivo, se pueden comercializar como teléfonos nuevos; Finalmente, algunas estructuras más sofisticadas usan contactos para sacar el equipo del país y venderlo en el exterior.