Definición y Que Es
IBM

International Business Machines empresa que fabrica y comercializa hardware, software y servicios informáticos. Se uibca en Armonk (EE.UU.) y fue fundada el 15 de junio de 1911, aunque ha estado funcionando desde 1888.

IBM

Cuenta con 329.000 empleados en 161 países, con ingresos de más de 90.000 millones de dólares en 2005. IBM es la mayor empresa relacionada con la informática en todo el mundo, es conocido como el gigante azul.

En cuanto al hardware, fabrica y mantiene mainframes, supercomputadores y servidores grandes. Él inventó los discos duros en 1957, fabricándolos hasta 2002. Él creó la plataforma de la PC de IBM, fabricación computadoras PC-based hasta 2002, y vendió la división de los PCs al grupo chino Lenovo a finales de 2004. Investigación en el campo de la nanotecnología.

En cuanto al software, impulsó bases de datos, tiene múltiples paquetes de aplicaciones.

Nombrados IBM, sus empleados han recibido cinco premios Nobel, cuatro premios Turing, nueve medallas nacionales de tecnología y cinco medallas nacionales de ciencia. 11 Las famosas invenciones de IBM incluyen ATM, disquete, disco duro, banda magnética, modelo relacional, Universal Product Code, sistema de reserva aérea SABRE, DRAM y el sistema de inteligencia artificial Watson.

Los productos más populares de IBM incluyen mainframes (390), minicomputadoras (AS / 400), supercomputadoras y estaciones de trabajo de alto rendimiento (RS / 6000), PCs, servidores, sistemas operativos (OS / 390, OS / 400), Software de administrador de red (Tivoli), arquitectura de equipo (SNA).

Herman Hollerith, un joven inmigrante alemán que trabajó para el censo de Estados Unidos, desarrolló una máquina de perforación que aceleró el proceso del censo. Lo presentó al concurso público del momento, lo ganó y después de su éxito estableció su propia empresa “Tabulating Mahine”.

Después de varias fusiones con otras empresas fue la elaboración del embrión de lo que se convertiría en IBM. Cuando la economía de la compañía, Computing-Recording Company, estaba pasando por un momento difícil Thomas J. Watson tomó la iniciativa, volvió y en 1924 cambió su nombre, se llamaría International Bussines Machines.

IBM se dedica a la fabricación de todo tipo de maquinaria: básculas industriales, temporizadores e incluso cortadores de carne o queso. Poco a poco se centró en la electrónica y la informática hasta que en 1981 decidió comercializar su primera computadora personal.