Identidades Trigonométricas

En la rama de la trigonometría, se le llama identidades trigonométricas a la serie de relaciones o igualdades que existen entre las funciones trigonométricas. Está, por definición, sería válida para los valores de los ángulos involucrados en la operación. Existe un grupo de identidades básicas, que a menudo se utilizan en las funciones trigonométricas más sencillas; a partir de estas, y con la utilización de otras identidades, se pueden hallar hasta 24 ecuaciones más, que se aplicarían en concordancia con la incógnita planteada. Con sólo dos identidades, y en función de otras cinco, se puede elaborar una tabla con alrededor de 36 fórmulas más.

La trigonometría, es el campo de la matemática que se encarga de estudiar las razones trigonométricas existen, tales como: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Las funciones trigonométricas, por su parte, fue concebida para, de alguna forma, extender el valor de las razones hasta los números reales y complejos; esta, normalmente, se definiría como el cociente de dos lados de un triángulo, que a su vez se relacionan con el ángulo del mismo. Existen sólo 6 funciones trigonométricas. Las identidades, por su parte, sólo establecen las igualdades existentes entre las funciones trigonométricas utilizadas. Generalmente, esto se aplica en la geometría, la astronomía, la física y la cartografía.
Además de las identidades básicas, se pueden encontrar las identidades de ángulos múltiples, siendo la expresión: cos (nx)=Tn (cos(x)). Además, las identidades de los ángulos dobles, triples y medios y las identidades de la reducción de exponentes, pueden ser aplicados en ciertos problemas. Estas operaciones, cabe destacar, también involucran otros elemento presentes en las figuras geométricas, como datos concernientes a los catetos.