Definición y Que Es
Idilio

Es la etapa donde quienes conforman la pareja viven el enamoramiento más placentero y reconfortante, donde el otro no parece tener defectos, y todo es armonía y plenitud, que coincidiría con lo que llamamos enamoramiento. El idilio reconforta el espíritu y se ha comprobado que es un excelente remedio contra la neurosis.

Idilio

En el lenguaje cotidiano, por lo tanto, un idilio es un romance que se presenta como ideal y perfecto para la pareja. Por ejemplo: “La actriz y el modelo viven un idilio que les llevó a pasar una semana romántica en una isla paradisíaca en el Caribe”, “Creo que el idilio ha terminado y ahora veo lo que realmente es Juan”, “Con Mariana Tienen un Idilio que ya lleva más de una década”.

Partiendo de este significado del término idilio hay que destacar que dentro del campo artístico encontramos muchas obras que giran precisamente sobre ella. Entre ellos podemos destacar, por ejemplo, el breve cuento titulado “El idilio” que hizo el escritor francés Guy de Maupassant. En esta área no podemos ignorar las obras “El más extraño idilio” del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, o “El idilio de un enfermo”. Este último pertenece al escritor asturiano Armando Palacio Valdés, enmarcado dentro del Realismo del siglo XIX.

Con el avance del tiempo, la relación sentimental acerca de la realidad: se reconocen los defectos del otro, pero se aceptan sin que la pareja se vea afectaDA o se impide la convivencia. En el ámbito de la literatura, por otra parte, el idilio es un subgénero de la poesía lírica griega que forma parte de la bucólica. Se trata de poemas dialogados de temas amorosos, con situaciones que se desarrollan en un entorno agradable y cuyos protagonistas suelen ser pastores o campesinos.

Un ejemplo de idilio es el romance clásico escrito por William Shakespeare Romeo y Julieta, en el que los protagonistas de estos nombres, están profundamente enamorados a pesar de conocer poco y apenas saber algunas cosas el uno del otro. Este romance se basa en la idea perfecta o fantasía de estar con alguien prohibido, con el pensamiento “el amor lo conquista todo”, y también puede considerarse un engaño puramente visual. En la historia, nunca se puede apreciar a los protagonistas, tener una conversación que va más allá del supuesto amor que ambos tienen, por lo que es posible decir que esta relación nunca va más allá del idilio.