Definición y Que Es
Iglesia Adventista del Séptimo Día

La Iglesia adventista del séptimo día hace referencia a un tipo de cristianismo protestante que suele caracterizarse por su acatamiento con respecto al séptimo día de la semana, es decir el día sábado, también por el hincapié que hacen en lo que para ellos es la inevitable segunda venida de Jesús. En su mayoría las creencias de los adventistas se basan en las enseñanzas evangélicas, tales como la de la Deidad sin embargo en sus creencias sobre el estado inconsciente de los muertos y el “juicio final” no son aceptadas por la mayoría de las ramificaciones del cristianismo.

Iglesia_Adventista_del_Séptimo_Día

Las reglas de la Iglesia adventista se centran en la tradición de la iglesia protestante anabaptista. Las doctrina protestante del “sacerdocio de todos los creyentes” se encuentra arraigado en el pensamiento de la iglesia adventista del séptimo día a tal punto que los sus integrantes siempre han sido incentivados al estudio bíblico para de esa forma obtener la verdad por su propia cuenta, con la ayuda del Espíritu Santo. Otra de sus creencias más sagradas es la indomabilidad de los que se encuentra escrito en la Biblia promueven el pensamiento de que la salvación viene mediante la fe en Jesús. La doctrina de los adventistas se basa en 28 creencias fundamentales, las cuales son la posición oficial de la doctrina de la Iglesia, entre las principales se pueden mencionar a las siguientes.

  • Ley de Dios: son aquellos principios que se encuentra anexados en los Diez mandamientos, los cuales siguen estando vigentes para los fieles cristianos.
  • El sábado: según los adventistas el sábado es el día en donde se debe guardar reposo únicamente dedicado para adorar a Dios, por lo general este día se guarda desde el ocaso del día viernes hasta el ocaso del día sábado.
  • Segunda Venida del Señor y el final de los días: creencia que se basa en el regreso señor Jesucristo en carne y hueso, tiempo al que se le denomina como “tiempo de angustia”, época durante el cual el día sábado será una demostración de fe para los adventistas. El regreso del señor será sucedida por mil años de reinado de los santos en el cielo.