Definición y Que Es
Iglesia de Dios y los Santos de Cristo

Es un grupo religioso israelita hebreo negro establecido en Lawrence, Kansas, por William Saunders Crowdy en 1896. William Crowdy comenzó congregaciones en varias ciudades del Medio Oeste y del Este de Estados Unidos y envió un emisario para organizar lugares en por lo menos seis países africanos. La congregación estableció posteriormente lugares en Cuba y en las Indias Occidentales.

Iglesia_de_Dios_y_los_Santos_de_Cristo

La Iglesia de Dios y los santos de Cristo se describe a sí misma como “la congregación afroamericana más antigua de los Estados Unidos que se adhiere a los principios del judaísmo”. La congregación se suscribe a la creencia en un solo Dios, el amor por todos La humanidad y los Diez Mandamientos como base para la vida ética y moral.

También enseña que, entre los descendientes de los israelitas bíblicos, hay pueblos de descendencia africana. Sin embargo, la congregación cree que cualquier persona, independientemente de su raza, nacionalidad, o etnia, puede abrazar el judaísmo y convertirse en un miembro. Los miembros creen que Jesús no era ni Dios ni el hijo de Dios, sino más bien un adherente estricto al judaísmo y un profeta enviado por Dios. También consideran a William Saunders Crowdy ser un profeta.

La Iglesia de Dios y los Santos de Cristo sintetiza los rituales sacados tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento. Sus observancias basadas en el Antiguo Testamento incluyen la circuncisión de los niños recién nacidos, el uso del calendario hebreo, el uso de yarmulkes, la observancia del sábado como el sábado y la celebración de la Pascua y otros días religiosos especificados por la Biblia.

Sus ritos basados en el Nuevo Testamento incluyen el bautismo (inmersión), la consagración del pan y el agua como el cuerpo y la sangre de Cristo, y el lavado de los pies.

A pesar del nombre de la fe, los miembros de la Iglesia de Dios y los santos de Cristo no creen en el cristianismo; Se adhieren al judaísmo como su religión.

El grupo estableció su sede en Filadelfia en 1899, y William S. Crowdy más tarde se trasladó a Washington, D.C., en 1903.

En 1906, Crowdy nombró a Joseph Wesley Crowdy, Guillermo Henry Plummer, y Calvin Samuel Skinner como líderes de la congregación. Dirigidos por estos tres individuos, la organización continuó creciendo en la calidad de miembro.