Definición y Que Es
Iglesia Unificada de Cristo

Creada en 1957 por la unión de dos denominaciones, la Iglesia Reformada y Evangélica y las Iglesias Cristianas Congregacionales, esta es una denominación cristiana protestante de los Estados Unidos; actualmente cuenta con una membrecía de 1,7 millones de creyentes ubicados en más de 6400 congregaciones. La iglesia unificada de cristo tiene sus raíces y enseñanzas de los reformadores del siglo 16 en particular Marín Lutero y Ulrich Zwingli, y en el congregacionalismo.

Iglesia_Unificada_de_Cristo

El elemento básico de la iglesia unida es la iglesia local, la cual garantiza la autonomía o la libertad en las decisiones que deseen tomar. Esa es la libertad del evangelio, sin embargo cada persona jurídica dentro de la iglesia, ya sea una iglesia local o una conferencia, debe tomar sus decisiones a la luz del evangelio y un sentido de responsabilidad a la comunión general.

Aun con tantos cambios de creencias y culturas, la iglesia unificada de cristo mantienen sus importantes elementos de herencia e historia que son remotos al siglo XVI y sus antecesores se han demostrado que son capaces de avanzar y unir la fe a la justicia social, concibiendo una teología y servicio que va más allá de un mundo que constantemente cambia. Reafirma que Jesucristo es la cabeza de la iglesia, reclama la fe de la iglesia histórica expresadas en los credos ancestrales y reivindicando los conocimientos de los reformistas protestantes, sin embargo también afirma la responsabilidad de la iglesia ante cada generación y comunidad de hacer de la fe algo propio en cada realidad de adoración.