Definición y Que Es
Imagen

Palabra proveniente del latín “imago” La imagen es solo la representación visual que podemos obtener de cualquier cosa, animales, personas etc. la imagen puede venir representada por muchos factores como pinturas, carteles, fotografías. La fotografía es una de las principales alusiones a imagen que se pueda tener y se ha utilizado a través de los años para plasmar los momentos más importantes de cualquier persona o evento.

Hoy en día la superación tecnológica hace que todo en nuestra vida diaria pase a través de una imagen. Esta también es la técnica de publicidad más antigua y más usada por las grandes cadenas de mercadotecnia.

También se le puede llamar imagen a la representación física de un objeto religioso como un Cristo, una virgen, un santo.

Llamamos imagen óptica a aquella que a través de puntos que pasan por el sentido óptico crea imágenes en nuestras mentes dicho esto podemos clasificar a la imagen óptica en dos. La imagen real: es la que vemos directamente sin que haya ningún factor de convergencia de por medio y la imagen virtual: que es la que obtiene después que los rayos hayan pasado un factor óptico emergente y luego es proyectado hacia nosotros.

Una imagen puede plasmarse o proyectarse, hoy en día las escuelas utilizan sistemas de imagen ópticos para dar las clases porque está científicamente comprobado que los niños prestan más atención con las imágenes que tienen movimientos que a sólo aquellas que están plasmadas en un libro de este punto parte la idea de las clases virtuales.