Definición y Que Es
Imitación

Se llama imitación al proceso en el que una persona emula o trata de reproducir conductas apreciadas anteriormente. En algunas contextos, puede tratarse de una burla o parodia a las accione realizadas por una persona. La imitación o mimesis de Aristóteles, es una especie de teoría en la que se afirma que el arte surge a partir de la representación de la naturaleza y que esto siempre será su finalidad. Las réplicas, por su parte, son las copias exactas de ciertas obras de arte; estas se hacen con el fin de proteger las obras originales, puesto que tal vez no esté en buen estado y tenga que ser conservada, o bien, sólo esté disponible para selectas personas.

Imitación

La mímesis surge como la resistencia llamara las obras de artes “representaciones”, sino que aboga por transmitir la esencia de la escena a plasmar en el lienzo. En general, la palabra es utilizada para hablar de aquellas obras que son exactamente presentadas como la original. Las réplicas, de igual forma, son creadas para brindar al público un modelo de cierta obra, normalmente antigua; en la actualidad, se realizan réplicas ilegales, para venderla en el mercado negro como obras originales.

En la música, la imitación es la repetición de ciertos patrones, pero con características diferentes. Esta era una propiedad característica de las composiciones de la época barroca y la renacentista; usualmente, consiste en la repetición de una frase o ciertas notas, pero un tono mucho más alto o agudo. En la música pop, se le denomina coro. De igual forma, en la cultura popular, se pueden hallar a los “imitadores”, personas que se dedican a la recreación de la actitud de otros individuos, generalmente famosos, exagerando o minimizando ciertas cualidades.