Definición y Que Es
Impacto Ambiental

Se le conoce como Impacto Ambiental a todo aquello que el ser humano haga sobre el planeta. En pocas palabras y usando el mismo término, nos referimos al impacto de las acciones que realiza el hombre en el medio ambiente.

Impacto Ambiental

Inmediatamente cuando nos referimos al termino en cuestión, pensamos que dicho impacto es malo, es negativo, pero no necesariamente debe ser malo, su aplicación puede referirse a una buena obra de la humanidad para la naturaleza cuyos beneficios no solo sean para las personas sino también para los animales y el ecosistema en general. A pesar del aporte que el hombre pueda hacer por el ambiente en la actualidad, no reparara la huella de destrucción que ha dejado en la tierra a medida que sus sociedades han avanzado en búsqueda de la comodidad y al hacer que la tecnología sea la maestra de nuestras facilidades.

El impacto ambiental puede verse reflejado claramente al ver un pozo petrolero funcionando como debería hacerlo. Los efectos de la minería han generado un deterioro importante en territorios que son pulmones vegetales de importancia para el ecosistema y millones de especies. La contaminación ambiental ha sido uno de los impacto provocados por el hombre más importante que ha hecho en el último siglo.

La contaminación de mares con la explotación de petróleo desde plataformas marítimas ha ocasionado desastres de proporciones gigantes, matando ecosistemas enteros y acabando con costas y playas. La industrialización de ciudades ha sido también una manifestación del hombre que afecta directamente a la naturaleza. La capa de ozono que nos protege de la influencia directa del sol se ha visto afectada en los últimos años por las nubes de smog y químicos que son lanzados al aire desde las fumatas de grandes empresas que no han tenido el cuidado adecuado en la filtración de su materia prima en la elaboración de sus productos.

Luego de que el hombre ha visto el daño que ha causado en la tierra, se ha dado a la tarea de crear herramientas legales y normativas que regulan la forma en la que se explotan los recursos naturales, para evitar más daño y más destrucción de la tierra, sin embargo, mundialmente ha sido una ardua tarea.