Definición y Que Es
Importancia

Es el valor que se le otorga a un ente, por las cualidades que posee o bien, por jugar un papel de alto rango dentro de cierto tema. La importancia es una condición que puede ser heredada, como lo es en el caso de las riquezas y categoría social, en donde un individuo, por el simple hecho de tener dinero o estar emparentado con alguien influyente en la sociedad, puede adquirir algo de fama y hacerse alguien de prestigio, aunque hay sujetos que lo logran por propios méritos; un ejemplo común de este caso es la realeza, cuyos exponentes se convierten en el centro de la atención cuando los grandes títulos reales caen en sus manos.

importancia

Dentro del contexto de la importancia obtenido por logros, se encuentra el caso específico en la que un individuo está por encima de otro si ha hecho diversos descubrimientos o se ha destacado de una forma mucho más notable en una actividad, es decir, es como una escala jerárquica; esto se puede observar más que todo en el ámbito científico, donde los intelectuales se esfuerzan para obtener nuevos conocimientos sobre ramas desconocidas, que necesitan ser ampliadas o simplemente añadir más elementos a una bien conocida. De una forma similar funciona el sistema jerárquico, diseñado para señalar la importancia de un individuo dentro de una comunidad y, por consiguiente, el puesto que ocupa.

El término es empleado, igualmente, para calificar el valor de una situación, como lo puede ser una discusión. Normalmente, es usado en este contexto, declarando lo que se considera que podría ser un hecho trascendente.