Definición y Que Es
Inanición

La inanición es una condición o un estado biológico que se produce en ausencia de los nutrientes que los seres humanos reciben a través de los alimentos. Esto significa que el hambre se produce en ausencia de alimento.

Inanición

En otras palabras, se considera un estado de extrema debilidad y malnutrición que puede afectar al organismo humano como consecuencia de la ausencia de ingesta de alimentos durante un período prolongado.

Al no comer, la gente no asimila las vitaminas, los minerales y el resto de los componentes que les permiten obtener energía y, por lo tanto, permanecer en un estado saludable. La inanición es vista como una forma agravada de desnutrición, que se desarrolla en ausencia de acceso a los alimentos que se extiende con el tiempo.

Entre las causas más comunes que pueden conducir a este estado mencionado de hambre son bulimia, anorexia, vigorexia, orthorexia y hambre. Es decir, no sólo una persona pobre, unos recursos muy bajos que no tienen dinero para poder alimentarse ya que este serio problema puede sufrir, sino que también pueden sufrir de personas que no sufren de problemas económicos pero que sufren de enfermedades transmitidas por los alimentos enfermedades como la bulimia y la anorexia.

La anorexia es un trastorno típico de la alimentación caracterizado por una falta normal de apetito y puede responder a causas fisiológicas, como gastroenteritis o causas psicológicas, por lo general en una depresión y que afecta a las mujeres y adolescentes.

El deseo de ser flaco, cumpliendo así los estándares de perfección que generalmente los medios y la sociedad proponen, suelen promover este tipo de desorden en las mujeres. En casos extremos, puede ser muy grave y provocar la hambruna mencionada, es decir, la persona que la sufre decide directamente dejar de alimentarse porque se ve gorda y cree que si come su peso aumentará y aumentará.

Es importante establecer que hay síntomas antes de la inanición, algunos de estos son:

  1. El pelo cae fácilmente y también tiene un aspecto seco y débil.
  2. No menos significativo es el hecho de que incluso aquellos que sufren de ella a menudo sufren de diarrea.
  3. La piel se identifica porque está pálida, es fría y también pierde toda elasticidad.
  4. La presión arterial cae notablemente.
  5. El pulso se vuelve mucho más lento.
  6. También debe enfatizarse que los hombres que sufren hambre padecen una pérdida absoluta de libido. Y lo mismo sucede en el caso de las mujeres, que también tienen que lidiar con problemas de amenorrea.
  7. Hay una notable disminución de la temperatura corporal y frecuentemente surgen problemas de insuficiencia cardiorrespiratoria.
  8. De la misma manera, se debe enfatizar que el paciente también es identificado porque está especialmente irritable y totalmente “absorbido” por la apatía.
  9. También es muy perjudicial cuál es la curación de heridas que podría ser.