Definición y Que Es
Información indirecta

La información indirecta es aquella que no es proporcionada directamente por una fuente, sino que se encuentra, luego de revisar las sugerencias de los documentos que contienen dicha información. Es decir que la información indirecta es la que llega a una persona, a través de un medio distinto al que la origina.

Información_Indirecta

Las fuentes de información indirecta son: las enciclopedias, los artículos de revistas, las biografías, los libros de texto, etc.

De igual manera, la información indirecta se puede dar, si la persona que la emite no se encuentra físicamente, por ejemplo a través de las redes sociales, los teléfonos, la televisión, etc.

Las fuentes de información indirecta son aquellas que no tienen la intención de brindar información, se originan producto de la actividad del hombre, y expresan la existencia y características de esta y sus autores. Por ejemplo: vestimentas, utensilios, etc. también pueden señalarse: mapas, cartas, registros, etc. todos ellos proporcionan información y facilitan la comprensión de lo que se desea investigar.

Del mismo modo existen otras fuentes de información indirecta, como lo son las bibliografías y los catálogos, que orientan sobre el tema que se quiere investigar remitiéndolo a otras fuentes directas.

Las bibliografías son recopilaciones de escritos, que identifican y recogen diversas informaciones bibliográficas, en función de su tipología: sobre un autor (biografías), sobre temas específicos (bibliografía temática), etc. estas pueden recoger todo tipo de documentos: revistas, libros, tesis, etc.

Los catálogos, por su parte, recopilan el fondo de una biblioteca. Permitiendo el acceso a la información sobre los documentos, tanto impresos como electrónicos. Su función además de identificar los libros, es también indicar donde se encuentran y su disponibilidad.