Definición y Que Es
Información

Se trata de una serie de datos que están ordenados y confirmados, que se utilizan para dar conocimiento de algún tema o fenómeno que esté ocurriendo. La información es vital en todos los sentidos, tanto para el uso de los humanos como para el de otros seres vivos. Por ejemplo los animales y vegetales reciben información de la naturaleza para poder tomar una decisión.

A diferencia de lo seres humanos que ellos tienen la posibilidad de realizar o traspasar información por medio de símbolos, lenguajes y códigos entre ellos mismo.

Existen diferentes tipos de información que engloban un solo tema, como lo son las siguientes:

Información Meteorología: Esta recolecta datos únicamente sobre las temperaturas, precipitación y datos que tengan que ver con el clima de la zona de la cual se esté hablando.

Información Financiera: Esta hace referencia a los datos de la economía que permite establecer parámetros económicos sobre algún producto, o alguna cuenta bancaria.

Información de material de estudio: Este es el tipo de información más común de todos, es utilizada para la investigación de diversos temas como historia, lenguaje, biología, matemática, física y muchos otros, con el fin de dar conocimiento al estudiante.

Información Periodística: Esta recolecta acontecimientos ocurridos a lo largo del día en algún lugar, para así poder juntar los datos y construir una noticia para informar a los habitantes de lo ocurrido, puede ser una noticia, un periódico o un artículo.

Se piensa que actualmente la era humana vive por medio de la información, pues las sociedades de hoy en día encuentran un fundamento principal en el intercambio de información entre las personas.